fbpx

CODO DE TENISTA ¿HAS OÍDO HABLAR DE ÉL?

El codo de tenista es una condición molesta y dolorosa que se da cuando los tendones del codo se han sobrecargado demasiado, normalmente es producido por movimientos repetitivos de dos articulaciones: la muñeca y el brazo.

¿Qué es la epicondilalgia lateral?

La epicondilalgia lateral es conocida vulgarmente como “codo del tenista” y aunque la creencia es que aparece en personas que practican este deporte suele aparecer con mayor frecuencia en personas que realizan trabajos repetitivos. 

¿Quién puede sufrir epicondilalgia?

Esta patología afecta en la misma proporción a hombres que a mujeres, siendo más probable, que se produzca entre los 30 y 50 años. 

Codo de tenista síntomas

sintomas codo de tenista

Se caracteriza por dolor en la región del epicóndilo lateral del húmero, siendo más frecuente en el brazo dominante. El dolor de codo de tenista, no es una de las patologías más frecuentes por la que el paciente acude a las consultas de fisioterapia, aunque es un problema bastante común en la población y que se puede llegar a convertir en una patología incapacitante, ya que afecta a la realización de la actividad laboral del paciente.

Suele cursar con dolor en la cara lateral de codo, antebrazo y dorso de la mano debido a la presencia de bandas tensas de la musculatura epicondílea. Normalmente el paciente presenta un rango articular completo en todos los movimientos, aunque refiere dolor al realizar flexo-extensión activa de muñeca que se agudiza con supinación del antebrazo. También muestra dolor al valgo forzado de codo.

Codo de tenista tratamiento

codo de tenista tratamiento

El tratamiento del codo de tenista por fisioterapia se posiciona como uno de los principales abordajes para tratar esta patología, siendo más efectivos aquellos en los que se combinan la terapia manual y el ejercicio. 

¿Has tenido este dolor en alguna ocasión? En Mobbo fisioterapia Huelva podemos ayudarte.

compartir:

Abrir whatsapp
1
Hola! Podemos ayudarte?
Hola!
Si necesitas pedir cita o solicitar más información estoy a tu disposición.