fbpx

Cómo disfrutar de unas navidades saludables

Cómo disfrutar de unas navidades saludables

Con la llegada de las navidades no podemos obviar que en nuestra cultura es habitual demostrar afecto a nuestros seres queridos a través de la comida, de tal forma que pueda resultar complicado llevar a cabo una buena alimentación durante estos días.

 

Sin embargo a pesar de estos tópicos sí se pueden llevar a cabo unas navidades manteniendo unos buenos hábitos y al mismo tiempo poder disfrutarlas, por qué la comida no debe ser el único foco donde se centre el disfrute. Estar más tiempo con la familia para realizar actividades de ocio y al aire libre puede ser una gran alternativa a quedarse en casa de manera sedentaria.

 

Os dejo por aquí una serie de consejo que os vendrán bien para mantener los hábitos:

 

– Mantener el peso es el objetivo principal: Para ello céntrate en celebrar los días señalados únicamente como Noche Buena, Navidad, Fin de año, Año Nuevo y día de Reyes. No realizar excesos durante el resto de días de las navidades.

 

– No te saltes comidas y modera las raciones: Saltarnos alguna comida hará que lleguemos con más hambre a la siguiente aumentando cantidades y comiendo de forma menos consciente. Es interesante también introducir alguna fruta antes de las comidas para llegar más saciados.

 

– No realizar compensaciones: No evitar la siguiente comida si en la anterior hemos comido demasiado. Se debe tomar algo ligero como alguna crema de verduras y huevo duro.

 

– Consume diariamente frutas, verduras y hortalizas, nos proporcionan gran cantidad de antioxidantes y fibra.

 

– Recurre a aperitivos saludables: Si te toca organizar alguna comida, utiliza aperitivos sanos como hummus, brocheta de tomate cherry y queso fresco, guacamole…

 

– Come conscientemente: apártate en tu plato en lugar de picar del centro, y disfruta del momento de la comida observando sus sabores, olor y textura así como masticando adecuadamente un número determinado de veces.

 

– Modera el alcohol: Utiliza agua como bebida principal en las comidas. Si tomas alguna copa de vino acompáñala de agua e intenta evitar bebidas de alta graduación.

 

– Modera el consumo de dulces: resérvalo para los días principales de fiesta y controla la cantidad.

 

– Realiza actividad física y mantente activo: Aprovecha el tener más tiempo libre para disfrutar de alguna actividad al aire libre como caminar.

 

En resumen, evita los excesos y dietas de “choque” para compensar, las cuales son deficitarias de nutrientes y perjudiciales para la salud aparte de originar el llamado “efecto yoyo”, disfruta de las navidades de forma consciente y apostando siempre por tu salud.

Dejar un comentario