Avda. Portugal, 4 21001 Huelva

¿Cómo evitar las lesiones de pretemporada?

Nuestro cuerpo al igual que una máquina necesita un tiempo de arranque para poder funcionar con su mejor rendimiento. Con las vacaciones de verano, solemos hacer menos deporte. Después de este tiempo de inactividad y antes de volver a la actividad deportiva, es imprescindible hacer una buena pretemporada.
Hoy en el blog de MOBBO Clinic, veremos cómo evitar lesiones unidas a la práctica de nuestro deporte favorito.

Las prisas no son buenas

A la hora de retomar los entrenamientos, debemos tener en cuenta que no podemos hacerlo al mismo ritmo y con la misma intensidad que cuando lo dejamos. Con toda seguridad nuestro cuerpo se habrá resentido, ralentizado. Tenemos que prepararlo volver a tener un ritmo de actividad alto de nuevo para evitar acabar en la enfermería.

Aumentar la resistencia del cuerpo

El objetivo es recuperar la resistencia y mejorar nuestra musculatura. Nuestro cuerpo tiene que acostumbrarse de nuevo a los entrenamientos repetitivos.

Además, no se debe dejar a un lado la alimentación. Durante el verano es muy fácil dejarse llevar y comer helados de más. Por esto para conseguir optimizar el rendimiento de nuestro aparato locomotor, tenemos que fijarnos nuevas pautas alimenticias e incorporar alimentos con altos contenidos de vitamina A, C y D que favorezcan la regeneración muscular como las zanahorias, los kiwis o las verduras de hojas verdes.

Los pilares de la salud deportiva

Lo más efectivo a la hora de hacer la pretemporada es una buena planificación:
Trabajar estos cuatro componentes: flexibilidad, resistencia, fuerza y velocidad.
Dedicar un tiempo importante a la hora de calentamiento y estiramientos.

Para ello desde MOBBO Clinic aconsejamos acudir al fisioterapeuta y readaptador para que realicen diferentes test de valoración, para ver nuestra condición física y prevenir la aparición de lesiones.

También es interesante realizar un análisis biomecánico, para evitar lesiones producidas por una mala pisada o alineación pie/rodilla/cadera.

Dejar un comentario