Os presentamos el testimonio real de una paciente de 41 años que ha estado en tratamiento con nosotros, a la que tenemos que agradecer que haya querido contar su experiencia para ayudar a visibilizar esta patología:
M:¿Cuáles fueron tus primeros síntomas? ¿Cuál era tu principal preocupación?
Al mantener relaciones sexuales, la penetración se empezó a volver dolorosa. Por otra parte, también notaba que lubricaba menos, lo que combinado se convirtió en la mezcla perfecta para que algo tan bonito o placentero como es el sexo con tu pareja, pasara a ser “un mal rato”. ¿Mi preocupación? Evidentemente era cómo recuperar el placer en el sexo. Me resultaba muy difícil asumir que tan joven (41 años) tuviera que renunciar a esa parte de mi vida.
M: ¿Cómo supiste de la fisioterapia uro ginecológica? ¿Cómo llegaste a Mobbo?
P: Cuando le planteé el problema a mi ginecólogo sólo pudo decirme que la medicación que existía para eso yo no la podía tomar, por ser incompatible con otro tratamiento médico que tengo prescrito. ¡¡Aquello fue un jarro de agua fría!! Casi de casualidad lo comenté con vosotras, ya que yo iba a Mobbo para darme fisioterapia por otra dolencia, y afortunadamente esa casualidad me regaló la posibilidad de solucionar mi atrofia vaginal.
M: ¿En qué consistían las sesiones?
P: Quiero empezar diciendo que esto no es una solución de aquí, ahora, ya, pero sin dudarlo vale la pena. Asistí durante unos meses, primero 2 veces a la semana, pasamos a una, y finalmente cada quince días. En sesiones de una hora aproximada Macarena realizaba terapia manual y de radiofrecuencia, que se completaba con ejercicios en consulta y en casa.
M: ¿Cómo te sentiste durante las sesiones?
P: ¡¡Esto no es un tratamiento “para tímidas” jajajaja!!, pero tengo que agradeceros que en todo momento me hicisteis sentir super cómoda, tratada con toda la profesionalidad y delicadeza del mundo.
M: ¿Cómo te encuentras ahora? ¿En qué te ha ayudado el tratamiento de fisioterapia uro ginecológica?
P: ¡¡Como si tuviera 30 años!! Genial, vuelvo a estar a gusto con mi cuerpo, y eso hace que me sienta mejor en todos los aspectos. El tratamiento me ha permitido dejar de sentir dolor, recuperar el placer en el sexo. Así que no puedo más que
recomendárselo a aquellas mujeres que sufren atrofia vaginal, porque no hay motivos para “conformarnos” y no disfrutar de nuestra sexualidad de forma plena.
Si te sientes identificada, tienes dudas si puede ser tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Podemos ayudarte!
Macarena García Lagüens
Fisioterapeuta especialista en uro ginecología
Colegiada n 3694