fbpx

MOBBO CLINIC MEDICAL FITNESS CENTER

El concepto de Medical Fitness que cada día realizamos en Mobbo, trata de compartir el espacio y el tiempo en grupo para conseguir nuestros objetivos individuales de recuperación.

GRUPOS Y ATENCIÓN AL PACIENTE

Los grupos para la realización de las sesiones de medical fitness serán de un máximo de 5 personas, para que podamos realizar la parte activa de nuestra recuperación pautada y seguida por un fisioterapeuta que de verdad nos preste atención. Así, conseguimos tener todos los beneficios de una readaptación totalmente específica e individualizada. Pero, además, nos beneficiamos de todas las ventajas que tiene hacer ejercicio en grupo; como son el compañerismo y el espíritu de superación entre otros muchos.

PROCEDIMIENTO INICIAL MEDICAL FITNESS

Previo al comienzo de las sesiones, cada paciente tiene que pasar por primera consulta con el fisioterapeuta. En ésta, se hará una Historia Clínica completa en la que se recabará información sobre enfermedades, cirugías, medicación, antecedentes musculoesqueléticos, etc. además de realizar las pruebas de valoración pertinentes según el caso que se presente. Esto es clave para comenzar el proceso de rehabilitación con la mayor garantía de éxito por nuestra parte y con una hoja de ruta clara desde el principio.

PLAN DE ACTUACIÓN

Con esta información y con los objetivos concretos que el cliente nos plantea, creamos un plan de actuación cuya piedra angular es el ejercicio. Según dichas necesidades del paciente, se utilizará el entrenamiento de movilidad, fuerza, control motor, etc. completamente individualizado y  constantemente reevaluado y modificado por el fisioterapeuta.

RECURSOS

Contamos para ello con gimnasio terapéutico completamente equipado con todo tipo de material deportivo y material específico de fisioterapia, cosa que también nos diferencia de un gimnasio al uso. También contamos con una amplia disponibilidad horaria, tenemos dos grupos de mañana que tienen posibilidad de asistir 3 veces en semana y uno de tarde en el que se puede asistir dos veces en semana.

TIPOS DE PACIENTES EN MEDICAL FITNESS

Quizás está llamándote la atención nuestro concepto Medical Fitness pero no sabes si encajarías en nuestros grupos. Aunque todos nuestros pacientes son distintos y tienen objetivos diferentes, podríamos hacer una división genérica en dos perfiles predominantes que solemos tener:

Por un lado, está ideado para conseguir la mayor eficiencia en pacientes que se encuentran en la fase media-final de una rehabilitación musculoesquelética en personas que son independientes y capaces de ser responsables de realizar la parte activa del proceso de rehabilitación siguiendo las pautas del fisioterapeuta, pero sin una supervisión intensiva del mismo.

El fisioterapeuta tendrá pautada cada sesión de forma completamente individualizada y hará un seguimiento constante del proceso de recuperación. Algunos ejemplos pueden ser la fase media-final de postoperatorios protésicos, plastias de LCA, operaciones de hombro, roturas tendinosas, y un largo etc. Siempre será más económico que una readaptación individual y con la misma atención de nuestros profesionales.

Por otro lado, está el perfil del paciente con algún problema musculoesquelético crónico o paciente con patología neurológica degenerativa pero que tienen cierta independencia para la realización de actividades sin supervisión constante.

Ejemplos que encajan dentro de este perfil:

  • personas que necesiten un programa de prevención de caídas
  • Parkinsonismo en estadío temprano-medio
  • Artrosis degenerativa
  • Fibromialgia
  • Enfermedad de Marie-Charcot
  • esclerosis múltiple
  • etc.

En Mobbo Clinic medical fitness center creamos un ambiente de trabajo agradable, sano y seguro en el que todos tratamos de mejorar día a día. De esta forma es mucho más llevadero el proceso de rehabilitación.

compartir:

Abrir whatsapp
1
Hola! Podemos ayudarte?
Hola!
Si necesitas pedir cita o solicitar más información estoy a tu disposición.