Avda. Portugal, 4 21001 Huelva

MOBBONEURO EN ICTUS, CUANTO ANTES MEJOR

MOBBONEURO EN ICTUS, CUANTO ANTES MEJOR

El Ictus no es una enfermedad rara o poco común, de hecho es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes y es la principal causa de Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Según informe de Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), casi 100.000 nuevos casos al año son producidos por accidentes cerebrovasculares.

Es importante recordad las señales de alarma del Ictus:

  • Dolor de cabeza brusco, intenso y distinto a lo habitual.
  • Pérdida de fuerza o sensibilidad en mitad del cuerpo.
  • Pérdida de total o parcial de la visión o visión borrosa.
  • Dificultad para hablar o para entender cuando te hablan.

Ante cualquiera de estos síntomas es importante llamar a 112, y decir Ictus, dentro del plan de actuación código Ictus.

 

El ictus supone la primera causa de discapacidad física y la segunda de demencia según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De ahí la importancia de la Neurorrehabilitacion, entendida como el conjunto de métodos cuya finalidad es recuperar las funciones neurológicas perdidas o disminuidas como consecuencia del daño cerebral adquirido, cuanto antes, como se viene demostrando desde hace unos años, (TIEMPO ES CEREBRO).

Dentro de la Neurorehabilitación, habría que destacar la importancia de la fisioterapia neurológica(FisioNeuro), junto a otras especialidades como logopedia, terapia ocupacional y psicología, que tras el periodo de emergencia médica, sería necesario la valoración y tratamiento precoz.

Las primeras semanas después de una lesión cerebral son claves para minimizar al máximo los posibles daños irreversibles en la vida de los pacientes. Actualmente con la situación en la que vivimos la atención, prestación de los servicios necesarios para pacientes con daño cerebral adquirido, según nos consta no están siendo las más adecuada, con los daños irreversibles que podrían causar.

 

Desde MOBBO ponemos a su disposición la información necesaria sobre la enfermedad, tanto para pacientes como para familiares con el fin de entender la enfermedad y realizar un plan de Neurofisio personalizado lo más precoz posible, para tratar de conseguir minimizar los daños lo máximo, tanto en nuestras instalaciones como a domicilio si fuera necesario.

 

Francisco Manuel Feria González
Fisioterapeuta Col. 5589

Dejar un comentario