fbpx

PARKINSON

en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿QUÉ ES?

La escoliosis es por definición una mala posición de la columna vertebral, en la cual esta se presenta curvada hacia un lado (del griego skolios, torcido).

No se trata de una enfermedad en sí, sino de un síntoma que puede desencadenarse por muy diversos factores. Dado que la escoliosis suele aparecer principalmente durante la fase del crecimiento, está considerada como una deformidad del crecimiento.

síntomas

Los síntomas característicos de la enfermedad de Parkinson son el temblor involuntario, la rigidez muscular y la pérdida de la capacidad para hacer movimientos espontáneos rápidos. Las personas afectadas caminan de una manera peculiar, con una marcha típica: tronco en flexión y con dificultades para mantener el equilibrio. En un estadio moderado se observan: temblores, rigidez, acinesia (ausencia de movimiento espontáneo, voluntario o fluido, bradicinesia), inestabilidad postural (dificultades de equilibrio y riesgo de caídas).

causas

En esta enfermedad las neuronas del área del cerebro conocida como sustancia negra son las principalmente afectadas.

La degeneración de esta sustancia negra provoca la alteración de la capacidad del cerebro para generar movimientos corporales, provocando los signos y síntomas característicos de la enfermedad.

La sustancia negra, área muy pequeña localizada profundamente dentro del cerebro, tiene importantes conexiones electroquímicas, transmitiendo información de una neurona a otra por medio de neurotransmisores. El neurotransmisor específico producido y utilizado por la sustancia negra es la dopamina, que se pierden al morir las células de la sustancia negra, por lo que se pierden los mensajes transmitidos sin poder avanzar hasta otros centros motores.

Esta es la causa principal de los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson.

Al disminuir la dopamina, desciende igualmente la concentración de otros neurotransmisores, como la noradrenalina y la serotonina.

Al perder neurotransmisores se altera el mecanismo central que controla el tono muscular. Los músculos se contraen en momentos inapropiados y la rápida contracción y relajación de los músculos produce el temblor. En ocasiones los músculos se contraen y se vuelven rígidos. Con una comunicación inadecuada entre cerebro y músculo, haciéndose los movimientos más lentos, existiendo debilidad del tono muscular provocando problemas al ponernos de pie, andar y mantener el equilibrio.

Cabe decir que el Párkinson también afecta al sistema nervioso autónomo (que controla nuestra temperatura corporal, sistema digestivo, función sexual y función vesical, entre otras).

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson no son perceptibles hasta que han muerto aproximadamente el 80% de las células de a sustancia negra, ya que existen otras células que sustituyen la función de las que mueren.

parkison EN MOBBO

¿Cómo diagnosticamos el parkison ?

Para detectarla nos basamos en los datos obtenidos a través de una valoración funcional por parte del fisioterapeuta/osteópata y educador físico deportivo y un análisis biomecánico, a través del cual nos permitirá saber que tipo de escoliosis nos encontramos, el grado de desviación y aceptación, con todos estos datos que recogemos, se establecerá el mejor tratamiento individualizado.

TRATAMIENTO para el parkison en huelva

El tratamiento que realizamos en Mobbo Clinicenter se encamina principalmente a mejorar el estado físico y a retrasar la progresión de los síntomas motores:

  • Facilitar la ejecución y el control de los movimientos
  • prevenir retracciones musculotendinosas
  • Promover acciones paliativas: ejercicios respiratorios, coordinación óculo-manual, actividades de la vida diaria…
  • promover la independencia y las habilidades sociales del paciente
  • trabajar equilibrio y propiocepción con nuestro sistema de rehabilitación neuromuscular, Huber.
Mobbo CliniCenter

Ya estamos en TopDoctors!

Abrir whatsapp
1
Hola! Podemos ayudarte?
Hola!
Si necesitas pedir cita o solicitar más información estoy a tu disposición.