Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Artritis
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

La artritis es una enfermedad que puede progresar de forma muy diversa, lo cual hace que no haya dos casos iguales. Sin embargo, a grandes rasgos sí que diferenciamos entre tres formas de evolución principales: artritis aguda, artritis cíclica y artritis progresiva.

Muchas patologías cursan con artritis, por ejemplo la artrosis va a tener episodios de artritis, pero no todas las artritis son consecuencia de artrosis (desgaste de la articulación).

síntomas

Dado que la artritis consiste en la inflamación de la articulación va a caracterizarse por unos signos típicos de la inflamación que son el dolor, el rubor o coloración rojiza, el calor, la articulación va a tener la temperatura aumentada, y el tumor, tumoración o hinchazón. además otros síntomas son la rigidez y la dificultad en el movimiento.

Tipos

Algunos de los tipos más comunes de artritis son:

  • Artritis traumática: Producida por un golpe o traumatismo. Por norma general, es una artritis transitoria, que va a pasar ella sola con el paso del tiempo.
  • Osteoartritis: Es la artritis secundaria a la artrosis de la articulación, en este caso el tratamiento va a ser sintomático.
  • Artritis psoriásica: Secundaria a la psoriasis.
  • Gota: Son ataque repentinos e intensos de artritis generados por la acumulacion de cristales de ácido úrico en las articulaciones, la más común es en la articulación interfalángica del dedo gordo del pie. Esta muy relacionado con la dieta.
  • Artritis reumatoide: Se produce como consecuencia de una enfermedad autoinmune, los anticuerpos que genera el cuerpo van a destruir los tejidos de la articulación (cartílago, ligamentos, cápsula articular…).
  • Artritis séptica: Secundaria a una infección.
nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros