Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
BURSITIS
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

La bursa es una tejido conjuntivo laxo que se interponen entre diversas estructuras, tales como tendones, huesos, músculos, y que facilita el deslizamiento entre ellos, la bursa, por lo tanto es una estructura que está diseñada para facilitar el movimiento y deslizamiento entre diferentes tipos de tejidos absorbiendo así la fricción que se produce entre ellos al ejecutarse los movimientos.

La bursitis es la inflamación de esta estructura anatómica, dificultándose el movimiento, movimiento de las estructuras a las que lubrica,  produciendo diferentes grados de dolor e incapacidad.

tipos de bursitis

Los tipos de bursitis más frecuentes son la bursitis subacromial o bursitis subdeltoidea, que lubrica y facilita el movimiento entre diferentes planos musculares y óseos del hombro, están muy relacionadas con la tendinitis músculo supraespinoso, o en el contexto de un Síndrome Subacromial.

«Algunas veces, se debe hacer un drenaje quirúrgico de la bolsa infectada. En la mayoría de los casos la bursitis desaparece sin ningún tratamiento específico«.
nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros