Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Contractura del psoas ilíaco
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

Cada músculo en el cuerpo tiene una importancia y función especifica aunque nunca trabajan solos, para realizar los movimientos tanto inconscientes como conscientes se necesitan grupos musculares, sin embargo la falla en alguno de estos músculos origina desequilibrio en la sinergia del movimiento, alterando su correcta ejecución. En este caso hablaremos del Psoas iliaco o Iliopsoas, conoceremos su anatomía, porque es importante y sus principales funciones.

El músculo Psoas iliaco o Iliopsoas esta formado por el músculo Iliaco y el músculo Psoas. El Psoas se localiza en la cavidad abdominal, detrás de los órganos internos y delante del hueso pubiano, se subdivide en Psoas mayor y Psoas menor. Se origina en la ultima vértebra dorsal y todas las lumbares. El Iliaco es un músculo plano y triangular que se origina en la superficie interna del hueso sacro e ilion. Ambos se insertan mediante un tendón común en la porción proximal del fémur. La dirección de sus fibras es hacia abajo con una torsión posterior y externa para llegar al fémur en su trocánter menor.

«El Psoas y el Iliaco al tener un tendón de inserción común muchas veces se los denomina músculo iliopsoas o músculo psoasiliaco, a pesas de que el ilíaco no tiene actividad sobre la columna lumbar como lo tiene el Psoas».
nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros