Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
escoliosis
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

La escoliosis es por definición una mala posición de la columna vertebral, en la cual esta se presenta curvada hacia un lado (del griego skolios, torcido). No se trata de una enfermedad en sí, sino de un síntoma que puede desencadenarse por muy diversos factores. Dado que la escoliosis suele aparecer principalmente durante la fase del crecimiento, está considerada como una deformidad del crecimiento.

tipos

Se pueden diferenciar dos formas de escoliosis:

  • Escoliosis estructural: la columna vertebral se presenta permanentemente desviada a un lado y las vértebras individuales están torcidas (torsión).
  • Escoliosis funcional (o no estructural): al contrario que en la escoliosis estructural, aquí la columna vertebral solo está desviada pasajeramente a un lado y se puede corregir tomando medidas tanto activas como pasivas.

diagnóstico

Desviación de la columna vertebral en el plano frontal, es decir cuando vemos la columna desde atrás. Que ocurre con frecuencia durante el periodo de crecimiento, aunque puede presentarte como consecuencia de algunas patologias. En su mayoría, los casos son leves. Puede ser o una escoliiosis estructurada o postural.

Para detectarla nos basamos en los datos obtenidos a través de una valoración funcional por parte del fisioterapeuta/osteopata y educador fisico deportivo y un analisis biomecanico, a través del cual nos permitirá saber que tipo de escoliosis nos encontramos, el grado de desviación y aceptación, con todos estos datos que recogemos, se establecerá el mejor tratamiento individualizado.
En muchos casos, es suficiente un tratamiento fisioterapico y reprogramación de cadenas musculares por lo que es importante hacer ejercico terapeutico dirigido por los profesionales adecuados.

«La escoliosis es una curva con desplazamiento lateral de la columna vertebral, que le da a la columna un aspecto de «S» o de «C» en vez de una «I» recta».
Testimonios de pacientes
tecnología en el tratamiento
nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros