Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Esguince de ligamentos
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

Los ligamentos son estructuras que conectan huesos entre sí. En el caso de la rodilla, el ligamento lateral interno conecta el fémur y la tibia, y les da estabilidad durante el movimiento. El mecanismo en el que se lesionan los ligamentos generalmente es la separación de los huesos, y en el caso del ligamento lateral interno los huesos se separan durante los golpes a la rodilla cuando ésta está en abducción y rotación externa o en flexión y valgo de rodilla.

El ligamento lateral interno de la rodilla es, junto al ligamento lateral externo del tobillo de las lesiones traumáticas más frecuentes que suceden en nuestro cuerpo. Su forma aplanada y fina y su disposición en la cara interna de la rodilla lo hacen más propenso a las lesiones; además de su íntima relación con la cápsula y el menisco interno de la rodilla.

Causas

El esguince de un ligamento se produce cuando por diversas causas este sobrepasa su límite elástico, produciendo una lesión traumática que puede tener diferentes grados según lo indican las bibliografías, aunque debemos tener en cuenta que cada persona es diferente y los grados de lesión de ligamentos son realmente mucho más amplios de lo que solemos contemplar. Podríamos realizar la siguiente clasificación:

  • Esguince de ligamento lateral interno de rodilla de grado I: son las de menor repercusión y gravedad,  solo aparece una distensión del ligamento.
  • Esguince de ligamento lateral interno de rodilla de grado II: son de gravedad intermedia, aparece una rotura parcial del ligamento.
  • Esguince de ligamento lateral interno de rodilla de grado III: Las más graves, puede aparecer una rotura total de ligamento o avulsión de su inserción ósea.
nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros