Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
espolón calcáneo
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

Un espolón calcáneo plantar (localizado en la parte inferior del calcáneo) es un crecimiento óseo en forma de pincho que apunta hacia los dedos localizado en la parte interior de la cara plantar del calcáneo.
Se origina a consecuencia del desgaste debido al estrés y a la sobrecarga (exceso de peso, estar de pie durante mucho tiempo).

En ocasiones el espolón calcáneo va acompañado de una inflamación del tejido circundante de la planta del pie.

La inflamación del tejido aponeurótico de la planta del pie (fascia plantar), una condición que recibe el nombre de fascitis plantar, puede provocar dolores de gran intensidad.

La deformidad o exostosis de Haglund (espolón calcáneo superior) ha de diferenciarse del espolón calcáneo plantar (situado en la cara plantar del calcáneo). La deformidad de Haglund es una protuberancia ósea en el borde lateral del calcáneo, en el punto de anclaje del tendón de Aquiles. Se trata de un crecimiento congénito y no necesariamente asociado a molestias.

Sin embargo, si los afectados llevan un calzado inadecuado o someten al talón a un esfuerzo incorrecto o excesivo, este estímulo de larga duración puede provocar inflamaciones o dolores plantares. Con frecuencia esta forma de espolón aparece vinculada a una bursitis y a una inflamación del tendón de Aquiles.

nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros