Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Espondilitis
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

La espondilitis anquilosante, también conocida como enfermedad de Bechterew o espondilitis anquilopoyética, es una patología reumática inflamatoria de naturaleza crónica que afecta principalmente a la columna vertebral(“espondilitis” = inflamación de una vértebra, “anquilosante” = que disminuye o imposibilita el movimiento).

También las articulaciones de los brazos y las piernas, los tendones y sus inserciones, el iris de los ojos y con menor frecuencia los órganos internos pueden verse comprometidos.

«La espondilitis anquilosante es una enfermedad del sistema inmune y es más común y más grave entre los hombres».

tipos

La espondilitis anquilosante es una espondiloartropatía oespondiloartritis seronegativa (el término seronegativa hace referencia al hecho de que no se detectan factores reumatoides en sangre). Entre las espondiloartropatías se encuentran, además de la espondilitis anquilosante:

La artritis reactiva, que aparece de manera secundaria a una infección bacteriana del tracto gastrointestinal o de las vías urinarias excretoras (por ejemplo, por patógenos causantes de diarrea como las yersinias o salmonellas, o determinados patógenos de la uretritis como las clamidias).

La artritis o espondilitis asociada enfermedades intestinales inflamatorias (por ejemplo, la enfermedad de Crohn).

La artritis o espondilitis que se desarrolla vinculada a una psoriasis (artritis psoriásica).

Estas enfermedades, además de manifestar una sintomatología común, por ejemplo, dolor de espalda inflamatorio crónico y/o artritis de las articulaciones de las extremidades, se caracterizan por el hecho de que los pacientes portan con mayor frecuencia un determinado gen (HLA-B27), por lo que también reciben el nombre de espondiloartropatías asociadas al HLA-B27.

nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros