Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Estrés
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

El problema surge cuando el cuerpo genera reacciones estresantes una tras otra, aunque sean de baja intensidad, permanentes en el tiempo. El cuerpo pasa a encontrarse en un constante estado de alarma. A esta circunstancia hay que añadirle dos hechos que empeoran la situación:

Está estudiado que hoy en día, en los países avanzados dormimos de media a una hora menos que hace sesenta años, y esto significa que nos reponemos peor del agotamiento que genera el constante estado alarma.

Estos mecanismos de alarma, generados por el estrés, estaban destinados a “atacar” o “huir”, y sin embargo hoy los soportamos sentados en una silla del despacho, sin desahogar físicamente la energía contenida, manteniendo un estado de desequilibrio nervioso que acaba alterando el funcionamiento visceral.

Por eso, hoy en día intentamos salir de esta situación de alarma constante buscando estímulos estresantes intensos que nos retrotraigan a nuestra vida primitiva: nos disfrazamos de pequeños guerreros corriendo detrás de un balón, o esforzádonos por llegar de primeros en una carrera superando a todos nuestros adversarios, o de forma ficticia bordeamos situaciones límite tirándonos de un puente sujetos por una cuerda elástica,… o inventamos cualquier otra actividad que busque precisamente eso: liberarnos de una carga energética.

Cuando toda esa energía generada por el estrés cotidiano no se libera haciendo ejercicio, el individuo entra en una situación de disconfort que intentará mitigar otorgándose premios y recompensas alimentarias (dulces, café, chocolates,… pura comida basura). Esto suele ser uno de los primeros síntomas de un individuo estresado.

nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros