Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Fibromialgia
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

La fibromialgia es el dolor en las fibras musculares. Esta condición, también conocida bajo el nombre de “reumatismo de tejidos blandos” o “fibrositis”, fue definida y reconocida por primera vez en 1990 como una enfermedad específica. Se trata de un trastorno grave, no inflamatorio crónico de los músculos y los tendones.

Alrededor del dos por ciento de la población sufre esta enfermedad, especialmente las mujeres, afectadas hasta nueve veces más a menudo por esta enfermedad que los hombres. El dolor en las fibras musculares puede ocurrir a cualquier edad, tanto en los niños como en ancianos.

Causas

Las causas de la fibromialgia no son hasta ahora muy claras. Se sospecha que pueden haber factores genéticos en juego. En algunos casos, la fibromialgia se produce como resultado de trastornos inflamatorios reumáticos, enfermedades autoinmunes e infecciones virales. También pueden provocar la fibromialgia los tumores malignos, enfermedades neurológicas como el Parkinson o accidentes. Si la fibromialgia nace a partir de alguna de estas causas se conoce como síndrome de fibromialgia secundaria, aunque en la mayoría de los casos la causa real de esta patología es desconocida. En estos casos hablamos de síndrome de fibromialgia primaria sin desencadenante conocido.

síntomas

Por lo general, los síntomas de la fibromialgia incluyen dolores fuertes, a veces sordos, a veces ardientes en los llamados puntos sensibles. Estos son los músculos y tendones que se extienden por todo el cuerpo y tienen un grosor aproximado de un centímetro. Solo con una ligera presión sobre estos puntos sensibles ya provocan dolor. El dolor se puede irradiar desde los puntos sensibles hasta áreas más remotas del cuerpo. El dolor se produce tanto de día como de noche y puede durar bastante, a veces incluso prolongarse durante años.

Síntomas adicionales incluyen fatiga, dolores de cabeza, trastornos del sueño, rigidez matutina de las articulaciones y tendones, hinchazón de manos, pies o cara. Otros síntomas comunes son dificultad para concentrarse, letargo, depresión, náuseas y sensibilidad a los cambios de tiempo.

nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros