Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
hernia discal
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

Una hernia de disco (prolapso) ocurre en la mayoría de los casos debido al desgaste del disco intervertebral. Los discos sirven como amortiguador elástico entre las vértebras individuales de la columna vertebral. Allí funcionan como pequeños amortiguadores que absorben las vibraciones. En su interior hay un núcleo gelatinoso. En el exterior, un anillo gelatinoso encerrado en un anillo fibroso con ligamentos longitudinales adyacentes (ligamento longitudinal anterior y posterior) rodea el núcleo.

causas

Con la edad, la elasticidad de la columna vertebral va disminuyendo. Se forman grietas en el anillo cartilaginoso que rodea el núcleo pulposo.

Con una carga progresiva (por ejemplo, al levantar cargas pesadas) o una carga ladeada por una mala postura, el núcleo gelatinoso del interior del cartílago se desplaza y penetra en las grietas separándolas y el cartílago se deforma.

Si el anillo fibroso sigue intacto, es un precursor de la hernia de disco: la protuberancia del disco (protrusión). Una protuberancia del disco a veces ya es suficiente para causar dolores y alteraciones sensoriales.

«Si la herniación es voluminosa y comprime todos los nervios que encuentra, puede producir lo que se llama un síndrome de cauda equina o de cola de caballo».
Testimonios de pacientes
tecnología en el tratamiento
nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros