Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Hombro congelado
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

El hombro congelado o capsulitis adhesiva, es una afectación secundaria a la creación de adherencias y fibrosis de la cápsula articular del hombro. La cápsula es la envoltura de tejido blando que rodea la articulación del hombro. La flexibilidad de la cápsula es necesaria para que se produzca el movimiento normal del hombro.

causas

En la capsulitis adhesiva, la cápsula comienza a engrosarse. Este cambio más notable ocurre en la parte inferior de la cápsula. Aunque, la creación de adherencias y fibrosis tiene un fuerte componente inflamatorio, también hay evidencia de una causa autoinmune o sistémica. Las personas con antecedentes de trastornos de tiroides y la diabetes son más propensas a tener un hombro congelado. Está muy relacionado con personas de caracter introvertido y con tendencia depresiva.

«El hombro congelado ocurre entre las edades de 45 y 60 años y es más frecuente, en mujeres que en hombres. La aparición de esta patología puede ser secundaria a un traumatismo, pero generalmente esto no es así».
nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros