Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Lumbago
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

La palabra lumbalgia quiere decir dolor “algia” en la zona lumbar. La lumbalgia o lumbago es uno de los dolores más frecuentes en el cuerpo humano, su frecuencia aumenta día a día por el estilo de vida que impera en la sociedad actual. La lumbalgia es una de las causas más habituales de consulta en las consultas de fisioterapia y traumatología.

«Evita posturas y gestos forzados, evita levantar pesos y realizar esfuerzos con la columna lumbar».

causas

En la causa principal los episodios lumbalgias y lumbago en nuestra sociedad es del exceso de sedentarismo y la falta de ejercicio físico,  la mala alimentación y sobrepeso. A esto, le podemos sumar que uno de los mecanismos lesionales más frecuentes, es la mala postura como consecuencia de la falta de Higiene Postural al levantar pesos o estar sentados en posición incorrecta.

Una de las consecuencias directas de la cantidad de lumbalgias que hay en la actualidad es el consumo excesivo de pastillas y fármacos antiinflamatorios, lo cual, también es perjudicial para nuestra salud; una de las razones es que estos medicamentos va a actuar sobre el síntoma, no sobre el mecanismo lesional, además los riñones son los encargados de metabolizar estos medicamentos y les vamos a pedir un sobreesfuerzo que puede ser perjudicial.

Testimonios de pacientes
tecnología en el tratamiento
nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros