
¿qué es?
El pie se puede dividir en dos regiones, por un a lado encontramos la parte proximal o retropie, es la parte posterior del pie incluyendo el calcáneo (talón) y tobillo.
Por otro lado encontramos la parte distal o antepie, que es la delantera que termina con cinco huesos largos (metatarsianos) se unen a las falanges proximales de los dedos.
La Metatarsalgia significa sencillamente “dolor en la zona anterior del pie”, que corresponden a los huesos metatarsianos. Este síndrome puede estar acompañado por algunas patologías como hallux valgus, dedos en martillo o en el pie plano, pero a menudo aparece en personas con pies normales. Puede tener diferentes orígenes: anatómico-biomecánicos y secundarios.
síntomas
El paciente generalmente siente un dolor del antepié intolerable, por lo general en la región plantar a veces confundido con artritis o fascitis plantar, pero también puede ocurrir en la región dorsal del pie.Los síntomas empeoran al caminar y al final de una jornada de trabajo de pie, pero cuando se está sentado o acostado (reposo) por lo general no duele.
El dolor de la metatarsalgia es muy intenso, entonces el paciente trata de caminar de forma incorrecta, o de soportar el peso sobre la pierna que no duele, y esta compensación a largo plazo puede hacer que aparezcan otros síntomas como dolor de espalda.

Evaluación del estado actual del paciente.
Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.
Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.
Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.
Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.