Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Reuma
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

El término “reumatismo” se ha usado históricamente para describir una serie de trastornos reumáticos. Ya no lo usan los doctores, quienes subrayan la importancia de obtener un diagnóstico preciso para poder así prescribir el tratamiento pertinente.

causas

Es fundamental contar con un diagnóstico específico para comprender la causa de la inflamación articular. Para enfermedades como osteoartritis, el origen puede estar relacionado al peso corporal, la edad o el historial de lesiones deportivas. En otras, como la artritis reumatoide y la artritis psoriásica, se trata de alteraciones del sistema inmunológico, donde el sistema de defensa se vuelve en contra del propio cuerpo y ataca a los tejidos sanos.

síntomas

Históricamente, el reumatismo se asociaba a trastornos  relativos a las articulaciones o los tejidos suaves y los músculos. Es importante que se diagnostique el tipo de enfermedad reumática en particular en base a los síntomas, historial clínico y análisis.

diagnóstico

Comúnmente se emplean el reconocimiento físico, el historial médico y los rayos X para diagnosticar los trastornos de las articulaciones. Los médicos generales pueden diagnosticar algunos tipos de enfermedades reumáticas, mientras que otros requerirán de un especialista. El reumatólogo es el doctor que se especializa en el tratamiento de la artritis y enfermedades relacionadas. Según sean los síntomas del paciente, el reumatólogo determinará qué clases de exámenes deberán hacerse.

nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros