Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Síndrome del desfiladero torácico
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

El síndrome del desfiladero de los escalenos es un problema tan común como poco diagnosticado confundiéndose muchas veces con otros problemas de la zona cervical que provocan irradiación al brazo. En este post vamos a tratar de ofrecerte una imagen clara sobre qué es, cuales son sus causas y que hacemos en fisioterapia para su tratamiento.

«A menudo puedes encontrar información sobre esta patología a través de las siglas SDT (Síndrome del Desfiladero Torácico)».

causas

Los músculos escalenos son tres músculos (en cada lado) localizados en los laterales del cuello. Se denominan escaleno anterior, escaleno medio y escaleno posterior. Tienen su origen en las apófisis transversas de las vértebras cervicales C2 a C7 y su inserción está en la primera y segunda costilla. Están inervados por las ramas anteriores de los nervios espinales (C4 a C7).

El plexo braquial, acompañado por la arteria y vena subclavias, atraviesa tres desfiladeros en los cuales queda vulnerable si aparece una compresión o tracción intensa o mantenida. Estos desfiladeros son: Desfiladero Interescalénico, Desfiladero Costoclavicular y Desfiladero Retropectoral.

El síndrome del desfiladero interescalénico es consecuencia de un atrapamiento del paquete vasculonervioso entre los músculos escaleno anterior y medio y la base de la primera costilla.

nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros