Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Síndrome femoropatelar
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

También llamado síndrome de hiperpresión rotuliana externa o condromalacia rotuliana externa, es el dolor de rodilla asociado a la inflamación del cartílago articular, producido por las fuerzas de rozamiento en el cartílago articular de la rótula contra la superficie articular del fémur y la tibia.

Durante la flexión de la rodilla, la rótula se desliza por un canal del fémur llamado la fosa intercondílea, que se ajusta a la forma de la rótula; por lo que el movimiento es tan suave y sin dolor, con una mínima fricción posible.

Una alteración anatómica de la tibia, un valgo excesivo, u otras situaciones pueden cambiar la biomecánica de la rodilla, aumentando la fricción entre las superficies articulares y crear las condiciones para la aparición de este síndrome.

Este síndrome puede ser causado por anormalidades en los huesos, trauma, o de resultados de las retracciones / laxitud de los tejidos blandos , en cuyo caso se habla de hiperpresión rotuliana. Afecta principalmente a las niñas y los deportistas, especialmente a los corredores y saltadores, es decir, deportes con flexión repetida de rodilla.

nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros