Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Tendinitis del manguito de los rotadores
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

El manguito de los rotadores es un grupo de cuatro músculos y tendones responsables de ayudar a estabilizar y mover la articulación del hombro. Los cuatro músculos del manguito de los rotadores son el supraespinoso, subescapular, redondo menor y el infraespinoso. La porción del tendón del manguito de los rotadores es simplemente la parte que une el músculo con el hueso. Los músculos del manguito de los rotadores son músculos pequeños, estabilizadores y proporcionan la mayor parte de la estabilidad de la articulación del hombro. De los cuatro músculos del manguito, el tendón que se lesiona más comúnmente es el supraespinoso.

Si el tendón se rompe por completo el músculo tiende a contraerse y degenerar en el tejido adiposo. En los ancianos, suele haber calcificación del hueso debido a que el tendón tiende a depósito de sales de calcio.

Los desgarros del manguito rotador pueden ser parciales o totales. Aunque, un desgarro en el manguito de los rotadores en sí mismo no se cura (es decir, los extremos de la rotura no se vuelven a unir), pero si es posible volver a un funcionamiento normal, incluso sin necesidad de cirugía.

causas

El músculo supraespinoso inicia la elevación lateral del brazo hasta unos 80/90º; la segunda parte de la elevación del brazo se lleva a cabo principalmente por el músculo deltoides. La lesión o desgarro en el tendón del supraespinoso se produce sobre todo en los deportes de lanzadores o en el gimnasio y en las personas mayores debido a la degeneración de los tejidos. Por lo general, la lesión empieza de forma parcial e incompleta que con el tiempo se expande para convertirse en un gran espesor y provocar una rotura total si no se hace nada.

«Se produce sobre todo en los deportes de lanzadores o en el gimnasio y en las personas mayores debido a la degeneración de los tejidos».
nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros