Avda. Portugal, 4 21001 Huelva
Tendinopatía Rotuliana
en mobbo te explicamos cómo podemos ayudarte

¿qué es?

La característica principal del tendón rotuliano es la gran capacidad de trabajo que es capaz de llevar a cabo. Es sorprendente cuando lo palpamos justo debajo de nuestra rótula, ver su tamaño y longitud, teniendo en cuenta que es en el donde confluyen los tres vastos del cuádriceps y el recto anterior, es decir, músculos muy muy fuertes, y solo el tendón rotuliano es el encargado de transmitir esta fuerza tan grande.

Pues entendiendo esta desproporción entre músculos y tendón ya podemos entender porque de vez en cuando el tendón rotuliano se inflama y duele. En muchas ocasiones veremos lesiones del tendón rotuliano en personas que no han hecho ni hacen deporte.

causas

Pues bien, muchas personas tienen una pisada demasiado pronadora que provoca que este tendón se ponga en una posición de desventaja mecánica, es decir, en una posición que no es la ideal para llevar a cabo su trabajo.

Estas personas normalmente comentan que toda la vida han pisado así y no entienden porque es ahora cuando se lesionan. El problema es que a medida que cumplimos años a nuestros tejidos les cuesta más regenerarse y lo que con 25 años no nos hacía daño, con 40 si lo hace y por lo tanto habrá que estudiar la posibilidad de cambiar esta mala pisada con plantillas o ejercicios porque sino es posible que el problema se repita una y otra vez.

nuestro método
1

Evaluación del estado actual del paciente.

2

Establecimiento de los objetivos y metas a alcanzar en base a los datos obtenidos.

3

Selección del método terapéutico que mejor se adapta a las necesidades del paciente.

4

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

5

Seguimiento de todo el proceso por parte del mejor osteópata en Huelva y fisioterapeuta.

habla con nosotros