Avda. Portugal, 4 21001 Huelva

El Pilates infantil y sus beneficios para la salud de nuestros peques

Cuando se habla de dolencias del cuerpo, como el dolor de espalda, siempre tenemos en mente a una persona adulta. Pero en realidad, el mejor momento para acostumbrar nuestro cuerpo a moverse como debe para evitar este tipo de dolencias es la infancia. Como decía Joseph Pilates, “La buena condición física es el primer requisito para la felicidad”. Así es como en Mobbo Clinic hemos abierto clases de Pilates para niñas y niños.

Cómo funciona el método Pilates

Como hemos mencionado anteriormente, el método Pilates, o más conocido como solamente Pilates, es un sistema basado en la práctica de ejercicios para trabajar la musculatura, la flexibilidad, la concentración y la atención.

Fue creado por Joseph Pilates como método de unión entre la fuerza muscular y el dinamismo de los ejercicios con el control de la respiración, la relajación y el control mental. Recoge así disciplinas como la gimnasia, el yoga y la traumatología.

Los pilares del método Pilates son:

  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración

Por qué el Pilates infantil

Podemos explicarlo fácilmente con otra cita de Joseph Pilates:

“En su condición normal, el niño no necesita el estímulo artificial del ejercicio. Es el hecho de vivir en un contexto artificial lo que supone que haya que guiarle en busca del control consciente de su cuerpo para a partir de ahí transformarlo en hábitos para convertirlos en rutinas inconscientes”.

Joseph H. Pilates

La forma de jugar de los peques hoy en día ha cambiado mucho. Rara es la ocasión de verlos correr por la calle, jugar a la goma o saltar a la comba. Pasan mucho tiempo agachados jugando con una tablet o con el teléfono móvil de sus padres.

Están en plena fase de desarrollo y de crecimiento. Por esto es de importancia vital proteger su columna y fortalecerla de los elementos diarios que le pueden llegar a causar problemas en la espalda para su adolescencia y vida adulta.

Por ello, las clases de Pilates les van a ayudar a corregir los malos hábitos posturales de la escuela, juegos, mochilas con mucho peso. Ayudará también a fortalecer la musculatura y las articulaciones para mejorar la práctica de sus deportes favoritos y evitara lesiones.
También les beneficiará en su concentración, agilidad, flexibilidad y aprenderán a respirar adecuadamente.

Clases de Pilates para niños en Mobbo Clinic

Ahora tienes la mejor opción para las clases de Pilates infantiles en Huelva. Nuestros profesores especializados se centran en la necesidad de cada alumno. El modo de hacer pilates es realizar los ejercicios convencionales, pero a través de juegos. Nuestros peques tendrán que interactuar entre ellos y con los profesores. La práctica está adaptada a la edad de cada alumno.

Ven con tu niña o niño y haz una prueba. Esta mes y hasta el 30 de Octubre te puedes beneficiar de la primera sesión gratuita.
Si tienes dudas sobre la condición física de tu peque, no dudes en pasarte por la clínica y te ayudaremos.

Dejar un comentario