fbpx

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL PILATES TERAPÉUTICO?

El pilates terapéutico se define como el método terapéutico, preventivo y readaptativo que, sustentándose en los principios, conceptos y técnicas de Joseph Pilates, pretende conseguir un control dinámico-postural fisiológico, basándose en el conocimiento de la biomecánica y análisis de la patomecánica del individuo; siendo además adaptado al ciclo respiratorio y los ejercicios según las necesidades de cada uno.
En este tipo de pilates, se combinan los principios del pilates clásico con los de la fisioterapia, quedando de la siguiente forma:

pilates terapéutico

¿Quién puede practicar este tipo de pilates?

El pilates terapéutico lo pueden practicar personas, tanto con patología, como sin ella. Aunque, si eres del grupo que padece alguna patología o tiene alguna dolencia… Este es el tuyo, el fisioterapeuta se encargará de adaptar los ejercicios y de intentar disminuir el dolor y ayudarte en la patología que presentes de forma totalmente individualizada.

Pilates terapéutico: ejercicios

Los ejercicios de pilates con este método están centrados en crear una conciencia de activación de la musculatura interna profunda y trabajarla prioritariamente, acompañando al resto de los músculos que activamos a diario.

pilates ejercicios

¿Quién imparte las clases?

Solo puede ser impartido por un fisioterapeuta, que se encargará de adaptar estos ejercicios a cada persona según las patologías o dolores que pueda presentar.

Beneficios del pilates terapéutico:

Algunos de los beneficios que se pueden conseguir practicándolo son:

  • Disminución del dolor.
  • Aumento de la fuerza y estabilidad corporal.
  • Corrección de la postura.
  • Prevención y readaptación de lesiones.
  • Mejoras en la movilidad, coordinación y flexibilidad, que nos ayudará a tener una mayor agilidad.
  • Relajación mental y por tanto, mejora del estado anímico.

Beneficios del pilates

Frecuencia aconsejada

Para lograr beneficiarse del pilates terapéutico, la frecuencia mínima ideal serían 2 sesiones por semana. La continuidad nos dará a la larga un cambio en la calidad de vida.

¿Necesitas clases de pilates?

En MOBBO CLINICENTER ofrecemos clases de pilates suelo e implementos como son el fitball, el magic, el theraband o el softball; y pilates máquinas (con el springboard), tanto de forma individualizada como en grupos reducidos.

compartir:

Mobbo CliniCenter

Ya estamos en TopDoctors!

Abrir whatsapp
1
Hola! Podemos ayudarte?
Hola!
Si necesitas pedir cita o solicitar más información estoy a tu disposición.