Avda. Portugal, 4 21001 Huelva

Recuperación del costalero después de Semana Santa

Una vez pasada la Semana Santa, con todo su desborde de emoción y devoción, debemos realizar una buena recuperación tanto nazarenos como costaleros. Nos centramos en los costaleros, ya que el mayor esfuerzo, en cuanto a peso a cargar, es de ellos.

Hablábamos anteriormente de la mala condición física que presentan algunos costaleros, quizás sea ahora el momento de plantearnos realizar ejercicio físico con regularidad. De esta forma, llegar al año que viene en mejor forma física. La organización mundial de la salud recomienda realizar todos los días entre 45 minutos o 1 hora de ejercicio físico.

Si tuviésemos que destacar la parte del cuerpo mas sufrida es nuestra columna vertebral, mayormente cervical y lumbar, ya que son las que tienen mas movimiento. Las piernas también suelen sufrir sobrecargas musculares por mantener la postura.

Con regularidad los costaleros presentan molestias o incluso lesiones persistentes, no olvidéis acudir al fisioterapeuta, para valorar el alcance de la dolencia, si es meramente una sobrecarga o puede ser algo mayor.

Aquí le dejamos unos estiramientos para esa recuperación, realizar todos los días posterior a la Semana Santa durante 2 semanas.

Estiramiento de cuello.

Hacia un lado y el otro, cambiando posición de ambos brazos.

Mantener 30 segundos

4 repeticiones

Lateridad del tronco

Hacia ambos lados, cambiando la posición.

Mantener 30 segundos

4 repeticiones

El gato

Mantener 10 segundo en cada posición (1ª y 2ª foto).

2 series x 20 repeticiones

Estiramiento global columna

Estiramiento global de columna

Mantener 30 segundos en esta posición.

3 repeticiones

Estiramiento piernas

Mantener 30 segundos en esta posición

3 repeticiones.

Estiramiento cuadriceps

Mantener 20 segundos cada pierna

4 repeticiones

Consuelo Rivero

Fisioterapueta deportiva en Mobbo Clinicenter

Nº colg. 7779

Dejar un comentario