ANÁLISIS BIOMECÁNICO 4D

¿CÓMO FUNCIONA?

La tecnología de medición Bio4D se basa en el principio físico de la triangulación. Un proyector de luz refleja una rejilla de líneas en la parte posterior del paciente, la cual será registrada por una cámara. Un software especializado analizará la curvatura de las lineas obtenidas y generará por medio del método de la fotogrametría una imagen tridimensional de la superficie.

 

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

En comparación con otros sistemas, Bio4D proporciona en un solo proceso de medición informaciones sobre la estática completa del cuerpo humano y la postura, como son la curvatura de la columna vertebral (lateral y frontal), la rotación vertebral o la posición de la pelvis, la alineación de las piernas y la presión plantar, incluso los desequilibrios musculares que podran ser identificados a partir de la imagen de la curvatura de la superficie posterior.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Va dirigido a médicos y clínicas que precisen de una prueba diagnóstica para sus pacientes, compañías y seguros médicos, mutuas de salud, niños y adolescentes, personas sedentarias, deportistas, personas jubiladas, a una población afectada por el dolor crónico, personas que vayan a ser tratadas por un fisioterapeuta u osteópata, en el pre y post operatorio, para la prescripción del ejercicio terapéutico o para el uso de plantillas ortopédicas.